jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banca y transporte rendirán cuentas ante Parlamento de Vietnam

parlamento-de-vietnan-entra-en-ultima-semana-de-sesiones
Hanoi, 9 jun (Prensa Latina) La banca y el transporte rendirán cuentas hoy ante la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, durante la última jornada de interpelaciones correspondiente al tercer período de sesiones de la XV Legislatura.

Además de la gobernadora del Banco Estatal, Nguyen Thi Hong, y el ministro de Transporte, Nguyen Van The, comparecerán ante los diputados los titulares de Planificación e Inversión y Construcción y el inspector del Gobierno, así como el viceprimer ministro permanente, Pham Binh Minh, adelantó la agencia de noticias VNA.

La atención del órgano legislativo ayer estuvo enfocada en el sector financiero, en particular en temas como la desinversión en las empresas de propiedad estatal, los mercados de valores y bonos corporativos, la contratación pública, los precios de los combustibles, el control de la inflación y las medidas contra la evasión fiscal.

Ante el plenario, el presidente del Parlamento, Vuong Dinh Hue, reclamó aplicar con urgencia y eficiencia las políticas fiscales y monetarias para apoyar el Programa de Recuperación y Desarrollo Socioeconómico del país, pues su implementación sigue siendo lenta y los resultados no llegan a las expectativas, apreció.

Dinh Hue demandó a los ministerios de Finanzas y de Planificación e Inversión y al Banco Estatal coordinar estrechamente para asignar los capitales destinados a la ejecución de los proyectos, implementar las políticas de crédito preferenciales y ofrecer el respaldo en cuanto a las tasas de interés.

Aludió también a las dificultades que está enfrentando el país y mencionó, entre otras, alta presión inflacionaria en el mediano plazo, escalada de los precios de muchos productos básicos, la especulación, errores en las transacciones de contratación pública y la ineficiencia en la reestructuración de las empresas estatales.

Convocó a agilizar la reorganización integral de los mercados de capitales y de valores, e instó a ampliar las fuentes de ingresos, evitar la erosión de la base imponible, mejorar la gestión de riesgos, y fortalecer la prevención de la pérdida de ingresos fiscales sin afectar a las empresas y los intereses de las personas.

Por su parte, al referirse al control de la inflación, el interpelado ministro de Finanzas, Ho Duc Phoc, señaló que, aunque este es un tema complicado, todavía hay espacio para conseguir la meta fijada por la Asamblea Nacional de mantener ese indicador por debajo de un cuatro por ciento.

Argumentó que en la actualidad la tasa de inflación es del ocho por ciento en la Unión Europea, del 8,3 en Estados Unidos y de 4,6 en Tailandia, mientras en Vietnam se sitúa en 2,25 puntos porcentuales.

Nuestra economía está profundamente integrada, por eso con el encarecimiento de las materias primas importadas los precios domésticos también se incrementan; pero tenemos la fuerza de ser autosuficientes en alimentos, por lo cual la inflación nos afecta menos, dijo.

La solución para limitar las presiones inflacionarias es recolectar dinero en circulación, ahorrar gastos recurrentes, administrar estrictamente los precios, cumplir seriamente con la ley al respecto y promover el desarrollo empresarial, manifestó.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.