NOTICIAS

Bloque sindical de Costa Rica aprueba plan de acción

San José, 9 jun (Prensa Latina) El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) reveló hoy su Plan de Acción de lucha contra las política neoliberales del nuevo gobierno y por la justicia social para el pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado de prensa a propósito del décimo aniversario de su creación como uno de los más grandes frentes de organizaciones sindicales, políticas y sociales de Costa Rica, Bussco indicó que más de 100 delegados de 24 agrupaciones analizaron este miércoles las propuestas del Plan de Acción.

Ante la ofensiva anti laboral y antipopular del nuevo Gobierno y los diputados de la Asamblea Legislativa, los delegados aprobaron ese plan, el cual -afirmaron- será la guía organizativa nacional de lucha.

Tras indicar que en los próximos días definirá el calendario de acciones en todos los ámbitos, Bussco adelantó que entre los objetivos inmediatos están la oposición al proyecto de ley que pretende acabar con la jornada de ocho horas y el pago de horas extra, así como la defensa del Estado Social de Derecho y la justicia social.

Además, prosigue, la lucha contra el desempleo, la pobreza, por vivienda digna y salarios justos, así como el combate frontal contra la corrupción, la evasión y la elusión fiscal, verdaderos responsables de la crisis económica del país.

También, refiere, la lucha por pensiones dignas y la defensa del fondo de pensiones de la clase trabajadora, contra el alto costo de vida, el aumento de precios y tarifas, y el apoyo a los productores agrícolas.

El incremento de los precios de combustible, de las tarifas de los servicios públicos, los alimentos, los pasajes, el alquiler aparecen entre los objetivos del bloque sindical costarricense, así como el congelamiento de los salarios y la ley de empleo público.

La información sindical añade que durante el encuentro, efectuado en el Salón Jorge Debravo, en la sede de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, en esta capital, los presentes acordaron crear estrategias de comunicación popular, de unidad y fortalecimiento de Bussco, incluyendo la formación y capacitación obrera.

Resalta que tras 10 años de existencia, Bussco se ha convertido en una de las más importantes y representativas fuerzas sociales en Costa Rica, con la incorporación de sectores de mujeres, vivienda, agricultores, trabajadores por cuenta propia e independientes, jóvenes e indígenas. Pese a los cambios de Gobierno, detalla, el bloque sindical es un referente social con una amplísima representación en muchos espacios de estudio, análisis, mesas de negociación y representación obrera, brindando apoyo y solidaridad nacional e internacional.

car/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES