viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil registra inflación del 0,47 por ciento en mayo

el-salvador-destaca-por-baja-inflacion-en-centroamerica
Brasilia, 9 jun (Prensa Latina) Brasil registró una inflación del 0,47 por ciento en mayo y desaceleró para 11,73 por ciento en el acumulado de 12 meses, informó hoy el Gobierno.

Según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, lo anterior resultó la variación mensual más baja del Índice de Precios al Consumidor Amplio desde abril de 2021, cuando se situó en un 0,31 por ciento.

En mayo del pasado calendario, la variación fue de 0,83 por ciento y ahora el nuevo resultado fue favorecido por la caída del 7,95 por ciento en el costo de la energía eléctrica y a la reducción del importe de los alimentos.

Ocho de los nueve grupos de productos y servicios analizados tuvieron en mayo una subida en sus valores, encabezados por vestido (2,11 por ciento) y transportes (1,34).

Una baja en sus precios tuvo la vivienda, al notificar una disminución del 1,7 por ciento, motivado por la mengua en la valía de la energía, que descendió un 7,95.

De acuerdo con el reporte, en lo que va de 2022, la inflación acumuló hasta mayo un 4,78 por ciento.

Para el año en curso, el Gobierno pronosticó como meta de inflación un 3,5 por ciento, con margen de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.