NOTICIAS

Califican asalto al Capitolio de EEUU como acto criminal premeditado

califican-asalto-al-capitolio-de-eeuu-como-acto-criminal-premeditado
Washington, 9 jun (Prensa Latina) El representante demócrata Adam Schiff, miembro del comité selecto que investiga los sucesos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, afirmó que este suceso fue criminal y premeditado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La primera audiencia del panel de investigadores de la Cámara de Representantes, que se efectuará aquí este jueves a las 20:00, hora local, mostrará que los disturbios de ese día fueron resultado de un «esfuerzo múltiple para anular una elección presidencial», comentó Schiff.

Durante la presentación televisiva el comité comenzará a revelar detalles de las horas, días y semanas previas al asalto y el rol que tuvieron los principales líderes de la entonces administración de Donald Trump.

«Demostraremos cómo una estrategia para subvertir la elección llevó a otra, culminando en un violento ataque a nuestra democracia», compartió Schiff en su cuenta oficial de Twitter en la noche del miércoles.

Es una historia importante, una que debe ser contada para que el país no vuelva a vivir un suceso semejante, añadió.

Según el representante demócrata, las conclusiones del panel y la serie de audiencias sobre el ataque mostrarán al público estadunidense “lo cerca que estuvimos de perder nuestra democracia y por qué todavía está profundamente en riesgo».

«Daremos detalles del esfuerzo por interferir en el traspaso pacífico del poder, y lo que debemos hacer para proteger las elecciones futuras», concluyó.

El 6 de enero del 2021 una turba de seguidores del aún mandatario irrumpió en el Capitolio en Washington para intentar revertir la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios del noviembre anterior tras los insistentes y falsos reclamos de Trump sobre unas elecciones robadas.

jf/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES