NOTICIAS

Casa Blanca no planea emitir orden ejecutiva sobre control de armas

Washington, 9 jun (Prensa Latina) La Casa Blanca continúa hoy sin planes de emitir una orden ejecutiva que regule las armas de fuego en el país pese a las recientes masacres, afirmó el presidente estadounidense Joe Biden durante una entrevista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al ser interrogado por el presentador Jimmy Kimmel en la noche del miércoles, el gobernante demócrata aseguró que su administración hace todo lo posible dentro del poder de la presidencia para poder lidiar con la epidemia de violencia.

Durante su intervención, que ocurrió en horario de máxima audiencia, el gobernante instó a los legisladores a crear normas que amplíen la comprobación de antecedentes para adquirir esos objetos.

«¿Cuánta más carnicería estamos dispuestos a aceptar? Se trata de proteger nuestra libertad de ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia sin que nos disparen y nos maten», dijo Biden.

Para el mandatario, el principal responsable del aumento sostenido de los tiroteos en la nación norteña es su antecesor, Donald Trump (2017-2021).

Trump abusó de la Constitución y de su autoridad y yo no lo puedo imitar, dijo Biden y agregó que muchos lo cuestionan por no ser más exigente con los republicanos, los principales opositores a una regulación de esos artefactos mortales, casi a la par de la industria armamentista. “Si hacemos lo mismo que ellos, nuestra democracia estará literalmente en peligro», comentó durante el show televisivo Jimmy Kimmel Live.

Sus declaraciones ocurrieron un par de semanas después que el gobernante visitó a las familias de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos adultos muertos a finales del mes pasado.

A principios de mayo pasado, 10 personas afroestadounidenses murieron en otra masacre en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, un incidente que estuvo motivado por el odio y recientemente también fueron asesinadas cuatro personas en un centro médico en Tulsa (Oklahoma)

La semana pasada el presidente pronunció un único discurso sobre estos hechos lamentables, en el que instó al Congreso a prohibir las armas de asalto o eleve la edad mínima para adquirirlas.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES