miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conceden ciudadanía brasileña honorífica a piloto británico Hamilton

conceden-ciudadania-brasilena-honorifica-a-piloto-britanico-hamilton
Brasilia, 9 jun (Prensa Latina) El heptacampeón mundial de Fórmula Uno (F1), el británico Lewis Hamilton, fue nombrado hoy ciudadano honorífico de Brasil, tras la Cámara de Diputados aprobar un proyecto de ley al respecto.

La propuesta resultó del parlamentario André Figueiredo y en la argumentación citó el homenaje que Hamilton hizo al extinto corredor brasileño de automovilismo Ayrton Senna en el Gran Premio de Sao Paulo en 2021.

El piloto inglés, de 37 años, usó un casco con los colores de Brasil y gritó Senna al cargar la bandera brasileña en una vuelta de consagración por el autódromo después de ganar la carrera.

“Creemos que el deporte y la celebración de las victorias nacionales, así como los homenajes a nuestros campeones, podrán ayudarnos a rescatar nuestra bandera como símbolo de unión nacional”, justificó Figueiredo.

El ponente, el diputado Jhonatan de Jesús, comentó además que Hamilton tiene una proximidad profunda y «emocionalmente fuerte» con Brasil y citó posiciones públicas del piloto en relación con pautas como defensa de los animales, derechos de los negros, de las mujeres y de temas relacionados con los derechos humanos.

También, agregó, se destaca fuera de las pistas por el carisma, simpatía y simplicidad, reuniendo una gran cantidad de fanáticos, gran parte brasileños. En este sentido, consideramos el homenaje justo y merecido”, recalcó.

Por tratarse de un proyecto de resolución de la Cámara Baja, el texto no necesita ser votado en el Senado y fue promulgado durante la sesión.

Al respecto, Hamilton escribió en inglés y portugués en la red social Instagram que estaba sin palabras, pues “hoy me he convertido en ciudadano honorario de uno de mis lugares favoritos en el mundo. No sé ni qué decir ahora”.

“Gracias Brasil. Os quiero, no veo la hora de veros de nuevo», subrayó.

En F1 desde 2007 hasta 2012, Hamilton fue piloto de la escudería McLaren, con la cual fue campeón en 2008 y subcampeón en 2007.

A partir de 2013, cambió a la escudería Mercedes, y se alzó con los títulos en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020, igualando los siete mundiales del alemán Michael Schumacher, y subcampeón en 2016 y 2021.

En 2020, fue incluido en el Time 100 (la lista de personas más influyentes según la revista estadounidense Time) y el pasado año fue nombrado caballero por la reina Isabel II.4

A su vez, Hamilton resultó blanco de iniquidades racistas a lo largo de su carrera y con energía critica la política racial en la competición de la F1, además de demandar una mayor diversidad en el deporte.

car/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.