NOTICIAS

Consideran alcanzable fin del uso de motores de combustión

Berlín, 9 jun (Prensa Latina) El grupo automotriz alemán Volkswagen consideró hoy que la prohibición de matricular coches con motores de combustión interna a partir de 2035 votada en el Parlamento Europeo es un objetivo ambicioso, pero alcanzable.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La firma agregó que ya esperaba tal decisión y señaló mediante comunicado que se trata del giro hacia la electro movilidad, algo irreversible.

El grupo especificó que es la única forma ecológica, tecnológica y económicamente sensata de sustituir los motores de combustión lo antes posible.

Hasta ahora, Volkswagen en su conjunto no difundió fecha concreta para la eliminación general de los motores de combustión, al alegar que las condiciones de la demanda varían según las regiones.

Desde el punto de vista de la casa central del fabricante en Wolfsburgo, norte de Alemania, los planes de la Unión Europea (UE) apuntan ahora hacia una seguridad de la planificación para las empresas y los consumidores.

Por su parte, el fabricante de coches, también germano, Mercedes-Benz acogió con satisfacción la decisión del Parlamento Europeo de eliminar la venta de vehículos nuevos con motores de combustión interna a partir de 2035.

Añadieron estar preparados para ser totalmente eléctricos hasta 2030, allí donde las condiciones del mercado lo permitan, declaró el jefe de relaciones exteriores del grupo empresarial, Eckart von Klaeden.

Sin embargo, el ministro alemán de Transportes, Volker Wissing, se pronunció durante esta jornada en contra de prohibir la venta de coches nuevos con motor de combustión interna a partir de la fecha mencionada.

Wissing recalcó que la decisión del Parlamento Europeo sobre ese tipo de motor carece de su aprobación, pues dejar de usarlos supone un duro paso para los ciudadanos.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES