NOTICIAS

Costa Rica y Ecuador inician camino hacia Tratado de Libre Comercio

Los Ángeles, EEUU, 9 jun (Prensa Latina) Los presidentes de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y de Ecuador, Guillermo Lasso, iniciaron hoy aquí las negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte de su asistencia a la IX Cumbre de las Américas, Chaves, Lasso y sus respectivas delegaciones tuvieron un encuentro en el que analizaron el interés de ambas partes sobre un TLC bilateral.

Según Casa Presidencial, el mandatario tico señaló que sostuvo una reunión con el presidente de Ecuador y su equipo ministerial en la cual acordaron iniciar conversaciones para un TLC entre ambas naciones.

Este Tratado, apuntó Chaves, tiene un potencial enorme para lo que Costa Rica necesita, mayores fuentes de trabajo, disminuir el costo de la vida y mejorar la prosperidad de todos los costarricenses.

Casa Presidencial sostuvo que el gobierno de Chaves sigue enfocado en atraer opciones de empleo y posibilidades de negocio para pequeños, medianos y grandes empresarios que puedan aprovechar las ventajas de un convenio bilateral de este tipo.

La viceministra tica de Comercio Exterior, Paula Bogantes, indicó que el deseo de estrechar lazos comerciales y de inversión entre países.

Pero, resaltó, también es muy importante destacar otros temas a desarrollar como lo son la defensa comercial, el turismo, equidad de genero, entre otros. De ahí, subrayó, es un motivo de orgullo iniciar estas negociaciones a través de los equipos técnicos.

Bogantes aseguró que Ecuador es un país aliado y amigo desde hace muchos años, por lo que es clave fortalecer relaciones con este tipo de socios estratégicos, buscando el desarrollo de inversiones sin descuidar temas de equidad de género, facilitación de comercio y acceso a nuevos mercados, de acuerdo con la información de Casa Presidencial.

De su lado, la fuente tica comentó que el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado, exaltó la importancia de que ambos países pasen al siguiente nivel de relaciones bilaterales con la firma de un TLC que impulse aún más los nexos entre dos naciones amigas.

Datos de la Promotora de Comercio Exterior reflejan que las exportaciones de Costa Rica a América del Sur aumentaron un 55 por ciento en el primer trimestre de 2022.

jha/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES