sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican falta de planes en Uruguay frente a la inseguridad

critican-falta-de-planes-en-uruguay-frente-a-la-inseguridad
Montevideo, 9 jun (Prensa Latina) El presidente del Frente Amplio (FA) de Uruguay, Fernando Pereira, reiteró hoy que el Ministerio del Interior carece de un plan anticriminal, al criticar la comparecencia de su titular ante el parlamento.

Convocado por la fuerza política opositora a la Comisión General del Senado, el ministro Luis Alberto Heber dejó insatisfacción por sus respuestas a 18 preguntas indagatorias formuladas sobre acciones para combatir el incremento de homicidios.

Un plenario previo del FA declaró que Uruguay sufre una emergencia económica y de seguridad.

Pereira comentó que el actual gobierno dijo que se haría cargo de resolver ambos problemas, los salarios se mantendría y que íbamos a vivir “los mejores cinco años de nuestras vidas”, en alusión a una incumplida promesa electoral del ahora presidente Luis Lacalle Pou.

Arremetió contra un plan que solo dice cuáles son los delincuentes más buscados, en lugar de precisar qué acciones se tomarán para bajar los delitos cómo se piensa instrumentar, cuáles son los objetivos.

“Ante una emergencia y la angustia de la gente en términos de seguridad pública, en 10 horas el ministerio no pudo mostrar visos de un plan; esto es muy duro, lo que se transforma en un problema para la sociedad en su conjunto”, sentenció.

En lo económico recapituló que 100 mil uruguayos se alimentan en ollas populares, mientras hay un sector económico al que le fue muy bien, con nueve mil 500 millones de dólares en los bancos.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.