NOTICIAS

Defienden sindicatos uruguayos negociación colectiva

defienden-sindicatos-uruguayos-negociacion-colectiva
Montevideo, 9 jun (Prensa Latina) La Confederación sindical de Industriales (CSI), de Uruguay, marchó hoy aquí durante un paro para exigir una política gubernamental para el sector y en defensa de la negociación colectiva y la seguridad social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Afiliados de sus distintas gremiales recorrieron los neurálgicos ministerios de Economía, Industria y Trabajo para expresar a sus respectivos titulares las demandas centrales de CSI y obtener respuestas.

Manifestaron solidaridad con gremiales en conflictos, entre los que descuellan el de los metalúrgicos por cierres fabriles, que ya dejaron en los últimos dos años a dos mil 500 trabajadores desempleados, a los que se suman 200 más por la retirada del país de una empresa después de 65 años.

También extendieron apoyo solidario al sindicato lácteo, al que se le niega la negociación colectiva salarial para recuperar recortes y el de los combustibles, ante los despidos pese a ganancias empresariales.

El secretario de Organización de la central, Pit-Cnt, Enrique Méndez, expresó que las grandes preocupaciones del movimiento sindical “están colocadas en las urgencias y necesidades de los uruguayos” y que no tuvieron respuesta por parte del gobierno.

Reclamó que “urge la creación de puestos de trabajo de calidad” y según explicó, “aquí debe jugar un rol fundamental el Estado” para que la industria nacional “pueda ser el motor de desarrollo”.

car/hr.

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES