NOTICIAS

Destacan rol de clase obrera en recuperación económica de Venezuela

venezuela clase obrera
Caracas, 9 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó hoy el rol protagónico de la clase obrera en el proceso de recuperación económica del país tras el impacto ocasionado por las medidas coercitivas de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir ante una multitudinaria marcha popular desarrollada en Caracas, la vicemandataria aseveró que la nación sudamericana se está recuperando gracias a los trabajadores y al pueblo; “no hay milagros, hay lucha victoriosa”, enfatizó Rodríguez.

La dignataria hizo un llamado a la clase obrera venezolana a mantenerse unida en defensa de la soberanía e independencia del país, y contra los intentos de algunos sectores de sabotear el proceso de recuperación económica.

Asimismo, sostuvo que el aumento salarial decretado en marzo por el presidente Nicolás Maduro constituyó un primer paso estratégico para recuperar el ingreso de los trabajadores, afectado por el impacto de las denominadas sanciones adoptadas por Washington como parte de su política para un cambio de régimen en Venezuela.

La vicepresidenta recibió de manos de representantes de organizaciones sindicales un documento en el cual manifestaron su respaldo al Gobierno bolivariano y a las acciones adoptadas por el Ejecutivo para la protección económica de la clase obrera.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario Nicolás Maduro saludó la masiva concentración popular celebrada en la capital de Venezuela.

“Todo mi aprecio y cariño para las trabajadoras y trabajadores del país. Felicitaciones por la multitudinaria marcha realizada en la bella ciudad de Caracas. Gracias por todas esas muestras de amor y apoyo, saben que siempre cuentan conmigo, con un presidente pueblo”, manifestó el jefe de Estado.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES