NOTICIAS

Díaz-Canel llama a reanimar actividad económica y social en Cuba

Diaz Canel en Ciego de Ávila
Ciego de Ávila, Cuba, 9 jun (Prensa Latina) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy aquí a no detenerse para superar las dificultades y reanimar la actividad económica y social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Díaz Canel por reforzar atención a madres de Cuba con muchos hijos (+Foto)

Durante las conclusiones de la visita integral del Secretariado del PCC efectuada a Ciego de Ávila el pasado mes de mayo, el dirigente manifestó que hay condiciones para vencer cualquier obstáculo o adversidad.“Eso lleva esfuerzo, actitud, y trabajo intenso”, dijo.

“Quedan días difíciles en la generación de energía eléctrica y es necesario darle la mayor información posible a la población, pues es tensa la situación energética en Cuba, motivada por el déficit de capacidad de generación y de fuel oíl. Son resultado también del bloqueo, hay quien no lo cree, pero el efecto es real», expresó.

El también presidente cubano destacó que el enfrentamiento a la Covid-19 deterioró la infraestructura del país, pero la resistencia creativa de los cubanos logró vencer la pandemia.

Respecto a las insuficiencias en el programa de atención a madres con tres hijos o más,Dóaz-Canel señaló que no solo es resolver la vivienda, sino ayudar a las familias a salir de la vulnerabilidad.

“Ese es un trabajo de todos, porque si no lo seguimos adecuadamente y definimos los roles de cada institución los problemas no se resuelven. No podemos perder credibilidad, debe estar el aliento, la visita a cada familia y el acompañamiento”, indicó.

El secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, explicó que la necesidad de buscar las causas de los problemas para no repetirlos, y reforzar los vínculos del Partido con la base para solucionar los problemas.

Por su parte el primer secretario del PCC en la provincia, Liván Izquierdo, resaltó que centran la atención en los 58 Consejos Populares del territorio para perfeccionar su accionar, pues. «La mejor manera que tiene el Partido para trabajar es funcionando bien», afirmó.

Manifestó que la provincia tiene hoy dos asuntos fundamentales: El crecimiento a las filas del PCC y la política de cuadros.

mgt/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES