NOTICIAS

Draghi reconoce en OCDE desacuerdo de UE en medidas contra gas ruso

Roma, 9 jun (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, reconoció hoy que, aunque la Unión Europea (UE) tiene el propósito de poner tope a los precios de importación de gas ruso, “podría ser largo el camino por recorrer" para llegar a un acuerdo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Gobierno realizó tales declaraciones este jueves en París, al inaugurar la reunión de la Comisión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La efectividad de las sanciones impuestas a Rusia por la UE, Estados Unidos y otras naciones occidentales tras iniciar operaciones militares en Ucrania, dependerá de la sostenibilidad de las mismas en el tiempo, manifestó.

Señaló además que para alcanzar tal objetivo, es necesario lograr la participación de otras economías emergentes y en desarrollo.

El primer ministro de Italia, país que ejerce la presidencia pro tempore de la OCDE, insistió en responsabilizar al Kremlin de la crisis alimentaria que enfrenta el mundo en la actualidad, una acusación rechazada por el gobierno ruso.

En recientes declaraciones el presidente de la nación euroasiática, Vladimir Putin, expresó que “la situación desfavorable del mercado mundial de alimentos no empezó a gestarse ayer y ni siquiera desde el momento en que Rusia lanzó una operación militar especial en el Donbass, en Ucrania”.

Putin citó, entre las causas de esa crisis, las sanciones que afectan entre otros los sectores energético y de los fertilizantes de su país, el cual cubre el 25 por ciento del mercado mundial de estos últimos y, junto a Belarús, el 45 por ciento del volumen de los fertilizantes potásicos.

Draghi, quien entre 2011 y 2019 fungió como presidente del Banco Central Europeo, reconoció que el aumento de los precios de la energía y la subida del costo de los alimentos están contribuyendo a una mayor inflación en los países ricos, cuyas instituciones financieras están subiendo las tasas de interés.

En su presentación trató además sobre los efectos de la pandemia de la Covid-19 que, según dijo, “puso de relieve la fragilidad de nuestros sistemas de salud”.

Se debe estimular la inversión “para que el mundo esté más preparado para futuras pandemias”, añadió.

La OCDE agrupa a 38 países y, de acuerdo con sus estatutos, su objetivo es «promover la seguridad, la paz, la democracia, la estabilidad y el crecimiento sostenible».

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES