NOTICIAS

Economía rusa crece pese a sanciones, según Moscú

economia-rusa-crece-pese-a-sanciones-segun-moscu
Nursultan, 9 jun (Prensa Latina) El vice primer ministro ruso Alexei Overchuk aseguró hoy que la economía de su país sigue creciendo pese a la presión de las sanciones, al intervenir en una conferencia sobre la cooperación entre Moscú y Kazajastán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el alto funcionario, las medidas antirrusas pretenden debilitar la economía de ese país y sus autores esperan que también disuadan a los estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) de cooperar con Rusia, de manera que puedan romper los lazos de la integración.

“Pero gracias a las medidas adoptadas por el presidente de Rusia, nuestro Gobierno y el Banco de Rusia, la guerra económica contra nuestro país no salió según el plan de quienes la desencadenaron”, advirtió Overchuk en su ponencia “Kazajastán y Rusia. Ámbitos relevantes de cooperación dentro de la UEE”.

En tal sentido, destacó que la economía nacional creció 1,7 por ciento en los últimos cuatro meses y la inflación se detuvo prácticamente en mayo, al ser de cero en la última semana de ese mes.

No obstante, reconoció que la nación euroasiática experimenta dificultades debido a la interrupción de las cadenas de suministro existentes vinculadas a Europa, en su mayoría, pero subrayó que Moscú trabaja para crear otras nuevas y autorizó las importaciones paralelas.

“Hoy buscamos y establecemos vínculos con nuevos socios comerciales, principalmente en aquellos países que no son hostiles a Rusia”, enfatizó el vice primer ministro, quien manifestó la disposición de Moscú a desarrollar nuevos proyectos con Kazajastán y otras naciones de la UEE en diversos sectores.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES