NOTICIAS

EEUU prepara otra vacunación contra Covid-19 para niños

Washington, 9 jun (Prensa Latina) El gobierno de Estados Unidos confirmó hoy un nuevo plan de vacunación contra la Covid-19 a menores de cinco años, y estiman que podrían comenzar la distribución del inmunógeno en la semana del 20 de junio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó la Casa Blanca, se repartirán 10 millones de dosis en el país y este proceso comenzará después de la reunión de los asesores de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Los funcionarios revisarán datos de las vacunas Pfizer y Moderna, que se aplicarán cada una en pacientes desde los seis meses hasta cuatro y cinco años, respectivamente.

Posterior al análisis, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades harán los recomendaciones finales y darán su aprobación.

Desde la semana pasada ya recibieron, al menos, 2,3 millones de solicitudes para las vacunas a menores de edad, aunque la cifra aumentará paulatinamente, declaró un alto funcionario de la administración estadounidense.

El gobierno estima que el 85 por ciento de los padres viven muy lejos de un posible sitio de vacunación, por lo que se establecerán clínicas de fácil acceso.

De esta manera, Estados Unidos se sumaría a la lista de países que implementan la vacunación a menores de cinco años, encabezada por Cuba que la realizó con vacunas propias.

mv/amp/vnl/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES