viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU quebró Cumbre de las Américas, afirma vicecanciller de Bolivia

La Paz, 9 jun (Prensa Latina) El vicecanciller de Bolivia Freddy Mamani aseguró hoy que Estados Unidos quebró e ideologizó la IX Cumbre de las Américas, inaugurada la víspera en Los Ángeles con el lastre de la ausencia de varios presidentes.

Mamani sostuvo en declaraciones al canal estatal Bolivia TV que “el Gobierno de Estados Unidos es responsable de haber ideologizado y quebrado la IX Cumbre de las Américas”, a la cual no asistió el mandatario boliviano, Luis Arce.

Lamentó el vicejefe de la diplomacia de la nación altiplánica que en ese foro se excluya a países solamente por no compartir la ideología de Estados Unidos, y reafirmó que Bolivia busca la integración de la región.

Según el viceministro, no existen antecedentes desde 1994, año de la I Cumbre de las Américas, en que el anfitrión excluya intencionalmente a otros Estados por temas ideológicos o políticos.

Observó, sin embargo, que “Estados Unidos rompió lo que es incluso un principio del derecho internacional, la igualdad de condiciones de todos los países”.

Respecto a Bolivia, informó que asistirá representada por una delegación encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, y el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce.

Comentó Mamani que esta Cumbre se desarrolla en un contexto de crisis globales como la climática, la energética, la alimentaria y la financiera.

Reiteró que Bolivia siempre apostó por la integración regional con vista a alcanzar objetivos comunes en el plano político y en lo referente a acuerdos internacionales, entre ellos los vinculados al cambio climático y la pandemia de Covid-19.

mv/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.