NOTICIAS

Encuentran séptimo cuerpo de minero desaparecido en Burkina Faso

Ouagadougou, 9 jun (Prensa Latina) Los informativos en Burkina Faso aluden hoy a lo que consideraron un verdadero ping pong comunicacional el anuncio por el gobierno de transición del hallazgo de un séptimo cuerpo sin vida de los mineros desaparecidos tras un derrumbe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las operaciones de búsqueda continúan, expuso el vocero del ejecutivo, Lionel Bilgo, al término de la reunión del Consejo de Ministros la víspera en el Palacio Presidencial en Ouagadougou, la capital.

Tales labores se realizan en la mina de zinc de Perkoa, en la región Centro-Oeste, que el 26 de abril pasado se derrumbó como consecuencia de intensas lluvias y dejó desaparecidas a ocho personas, incluidos un gambiano y un tanzano.

En menos de dos horas el también ministro de Educación mencionó en otro comunicado que se encontró el octavo cuerpo y que las búsquedas finalizaron. Pero luego publicó un tercero en que desmentía el descubrimiento de los restos de la octava víctima.

La información fue transmitida por el Servicio de Información del Gobierno y luego retomada por el portavoz del Gobierno.

Las autoridades de la mina que proporcionaron la información dijeron que se equivocaron.

En tanto, Bilgo anunció a la prensa que el padre del tanzano desaparecido se encuentra en la mina con el apoyo del ejecutivo y de los demás familiares de las víctimas.

Al referirse a los temas tratados durante la reunión de los ministros, Bilgo explicó que mediante un decreto se autorizó la emisión y pago de visas electrónicas, cuyos ingresos irán al presupuesto del Estado.

Igualmente, manifestó que se tomaron varias acciones para la organización de algunos ministerios, en particular el de Agricultura, Recursos Animales y Pesca, aunque no dio detalles sobre el particular.

mv/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES