NOTICIAS

España destaca potencial aeroespacial y lazos con Portugal

Madrid, 9 jun (Prensa Latina) España destacó hoy el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial, que movilizará cuatro mil 533 millones de euros hasta 2025.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un acto celebrado en Robledo de Chavela, 63 kilómetros al oeste de Madrid, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, puntualizó que la ejecución del PERTE se hará a través de 18 actuaciones que implican a siete ministerios.

“España es uno de los pocos países capaces de abarcar el ciclo completo de diseño, de fabricación de una aeronave. Y estamos en el camino de cubrir ese mismo ciclo en el ámbito espacial”, precisó Sánchez.

El jefe del Ejecutivo explicó que el sector constituye el 1,2 por ciento del PIB, cuenta con más de 150 mil empleos directos e indirectos e invirtió más de mil 500 millones de euros en I+D+i en 2020.

España es la cuarta potencia espacial de la Unión Europea y la quinta en cuanto a la aportación a la Agencia Espacial Europea, con 250 millones de euros, anotó.

Sánchez aprovechó la ocasión para referirse a la aprobación ayer de la Comisión Europea de la excepción ibérica, que rebajará el precio de la electricidad entre un 15 y un 20 por ciento hasta mayo de 2023.

“España y Portugal ganan siempre que trabajan juntas (…) El PERTE Aeroespacial es el primero que incluye financiación de otro país europeo y contribuirá a la reindustrialización de España y Portugal”, argumentó el gobernante.

En el Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA de Robledo de Chavela, estuvieron presentes las ministras de Defensa, Margarita Robles; Ciencia e Innovación, Diana Morant; la titular de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal, Elvira Fortunato, y el jefe de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovaciones de Brasil, Paulo Alvim.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES