NOTICIAS

Estudiantes universitarios de Ecuador exigen fondos para educación

estudiantes-universitarios-de-ecuador-exigen-fondos-para-educacion
Quito, 9 jun (Prensa Latina) Estudiantes de nivel superior en Ecuador se movilizarán hoy en demanda al gobierno de presupuesto para la educación pública y mejores condiciones en las instituciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La convocatoria la hizo la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE) a través de las redes sociales.

Además de defender la educación pública, los jóvenes se pronunciarán contra la violencia y la inseguridad que van en aumento en todo el país.

Según adelantó la instancia, Quito, Guayaquil, Riobamba, Esmeraldas, Sucumbíos, Babahoyo y Santo Domingo son algunas de las ciudades donde se llevarán a cabo las acciones.

«El gobierno de Guillermo Lasso se encuentra un año en el poder y durante estos meses no ha cumplido sus ofertas de campaña, ha engañado a la juventud y a los pueblos del Ecuador», afirmó la Federación en un boletín.

Según precisó la FEUE, en educación el Ejecutivo redujo 110 millones de dólares a las universidades y escuelas politécnicas, lo cual provocó daños en la infraestructura, despido de docentes, daños en las aceptaciones de cupos, becas y ayudas económicas, entre otros perjuicios.

Asimismo, aseguró que el gobierno dejó a 93 mil jóvenes sin ingresar a las universidades y el retorno a la presencialidad lo consideran improvisado.

Mauricio Chiluisa, presidente de la FEUE, advirtió que las universidades públicas están en malas condiciones y se caracterizan por el hacinamiento.

En cuanto al presupuesto, especificó que el recorte a los fondos afectó la oferta académica y la contratación de docentes, entre otros temas.

También señaló que la FEUE hizo observaciones al informe sobre la Ley Orgánica de Educación Superior.

La movilización estudiantil es la primera de varias planificadas en estos días, entre ellas, una convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, otra de los pequeños productores bananeros y una tercera liderada por el Frente Unitario de Trabajadores.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES