martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filmes latinos prestigian Festival de Tribeca en Nueva York

Washington, 9 jun (Prensa Latina) Cerca de una quincena de filmes latinoamericanos integran hoy la programación del Festival de Cine de Tribeca, que acontece en Nueva York, Estados Unidos, hasta el 18 de junio.

A 20 años de su primera edición, el evento propone ocho largometrajes narrativos, cinco cortos, una serie y cuatro documentales de realizadores de la región, entre los cuales destacan títulos como El Visitante, Carajita, Mamá, Ñañao y Beba.

Dirigida por el boliviano Martín Boulocq, la cinta El Visitante tendrá su estreno mundial en el marco de la cita, en tanto aproximará a una historia de relaciones familiares, reintegración de los convictos a la sociedad y presencia del evangelismo en Bolivia, ambientada en la ciudad de Cochabamba.

Por su parte, el documental Sansón and Me, del mexicano Rodrigo Reyes, ahonda en la complicada vida de un inmigrante que acabó condenado a cadena perpetua en California, al tiempo que propone una reflexión en torno a temas como el asesinato, la violencia y las pandillas.

Entre las películas con presencia latina dentro del Tribeca figuran también Huesera, de la mexicana Michelle Garza Cervera y Allswell, dirigida por Ben Snyder y protagonizada por Elizabeth Rodriguez.

La nueva serie televisiva Menudo: Forever young, representa el auge y declive de la icónica banda de la década de 1980, mientras la selección de cortometrajes resaltan en el apartado Human Condition.

Desde su creación por iniciativa de Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff, el festival reúne a obras y públicos diversos, descubre nuevas voces en el mundo del cine y promueve la narración de historias desde todas las plataformas.

En esta ocasión proyecta 110 largometrajes y 15 estrenos online, realizados por 150 cineastas provenientes de 40 naciones, en tanto pugnan por los lauros del encuentro 43 cortometrajes, 10 videos musicales, nueve estrenos en línea y 18 cortos.

rgh/lbl/asd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.