miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Foo Fighters tocará en honor a baterista Taylor Hawkins

Washington, 9 jun (Prensa Latina) La banda Foo Fighters regresa hoy a la agenda de presentaciones musicales, con dos conciertos en homenaje al recientemente fallecido baterista Taylor Hawkins, que tendrán como escenario Los Ángeles, Estados Unidos y Londres, Reino Unido.

Desde la red social Twitter la agrupación informó que los recitales acontecerán en el estadio londinense de Wembley el 3 de septiembre y en el Kia Forum de la ciudad norteamericana el 27 de ese mes.

Tras la muerte de Hawkins el pasado 25 de marzo, el conjunto retomará sus actuaciones en vivo con este programa de espectáculos, el cual evocará la impronta del entrañable músico, que perdió la vida en Colombia, en circunstancias poco claras y con importantes dosis de marihuana, opioides y ansiolíticos en su organismo.

«Por nuestro querido amigo, nuestro impresionante compañero, nuestro amado hermano… Foo Fighters y la familia Hawkins les traen los Conciertos de Homenaje a Taylor Hawkins», apuntó el texto.

Asimismo, el grupo destacó la participación de artistas que constituyeron una inspiración para el baterista, quienes subirán al escenario también para interpretar «las canciones de las que se enamoró y a las que dio vida».

Con medio siglo de existencia, Hawkins era junto Dave Grohl (líder de la banda), el rostro del conjunto considerado entre los más representativos del siglo XXI, con un registro de 15 premios Grammy en más de dos décadas de carrera y millones de copias de discos vendidos.

A finales de marzo, Foo Fighters canceló su gira mundial, que en ese momento desarrollaba por Suramérica, con la cual promocionaban el disco Medicine at midnight, distinguido con tres nominaciones a los Grammy 2022.

La banda ingresó este año al Salón de la Fama del Rock & Roll, lista que también incluye a Tina Turner, Carole King y Todd Rundgren, entre otros.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.