NOTICIAS

Gobierno de Guatemala y jefes ediles continúan reuniones de trabajo

Ciudad de Guatemala, 9 jun (Prensa Latina) Autoridades del Gobierno de Guatemala y jefes ediles continuaron hoy reuniones bilaterales de la denominada segunda gira presidencial de Alejandro Giammattei.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este jueves correspondió el turno a los alcaldes y gobernadores de los departamentos de Jutiapa y Totonicapán, quienes examinaron los proyectos de desarrollo en curso para sus comunidades y su estado de cumplimiento.

Temas clave como salud, educación, rehabilitación vial, seguridad alimentaria y protección del medio ambiente, conforman cinco mesas de trabajo instaladas en el salón Banderas del capitalino Palacio Nacional de la Cultura.

El objetivo de los encuentros es dar continuidad y acompañamiento técnico a los gobiernos locales para la planificación y ejecución de las obras, de acuerdo con Álvaro Díaz, al frente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).

De acuerdo con el cronograma de trabajo, mañana tocará el turno a Quiché y Zacapa, mientras el sábado estarán los gobernadores y alcaldes de Chimaltenango y Escuintla, precisó Díaz, quien agradeció la apertura y confianza de quienes respondieron al llamado del Ejecutivo en esta segunda ronda de intercambio, la cual durará hasta el 1 julio.

Giammattei inauguró el 2 de junio la actual gira de trabajo con la participación de autoridades de Petén, Izabal, San Marcos, Chiquimula y El Progreso.

Solo ese primer fin de semana se atendieron más de 600 solicitudes de proyectos de tres mil 200 en total.

En estos diálogos participan ministros, viceministros y secretarios del Ejecutivo, quienes informan y dan acompañamiento a los alcaldes, a quienes instruyen en la utilización del Sistema Electrónico para la Administración de Procesos de Proyectos de Consejos de Desarrollo.

car/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES