NOTICIAS

Gobierno de Honduras apuesta por reconstrucción de centros educativos

Tegucigalpa, 9 jun (Prensa Latina) El gobierno de Honduras apuesta hoy por la reconstrucción de los centros educativos como opción para rescatar el derecho a la enseñanza, disminuido por la aplicación de políticas neoliberales durante administraciones precedentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo confirmó la presidenta Xiomara Castro en un mensaje en vídeo compartido en la red social Twitter, tras ser transmitido a la población hondureña.

“Durante los cuatro años de mi gobierno, la apuesta será la reconstrucción de los centros educativos apoyando proyectos para la dotación de agua y condiciones de salubridad mediante mecanismos de participación comunitaria”, señaló la mandataria.

La jefa de Estado aseguró que están construyendo una Honduras diferente, con los esfuerzos centrados en una educación gratuita, de calidad y equitativa para niños y adolescentes.

Asimismo, Castro aludió al trabajo desarrollado por el Ejecutivo durante los primeros 100 días de mandato, y detalló en este periodo la vacunación de más de un millón de niños entre cinco y 11 años de edad.

De igual modo, mencionó que en ese mismo tiempo de gobierno se reinició la matricula gratis, volvió el programa de merienda escolar y se procedió a la apertura de actividades educativas en más del 70 por ciento de las escuelas a nivel nacional.

“Es necesario invertir en más y mejor educación a través de compras públicas transparentes, combate a la corrupción, concursos públicos y el establecimiento de presupuestos educativos”, subrayó Castro.

La presidenta de la nación centroamericana recalcó las condiciones con las cuales recibió el país, un Estado debilitado por la corrupción, cuyas principales catástrofes fueron las decisiones políticas anteriores, las cuales aumentaron la desigualdad y la pobreza.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES