NOTICIAS

Google Maps muestra información sobre calidad del aire e incendios

Washington, 9 jun (Prensa Latina) La compañía tecnológica estadounidense Google introdujo hoy en su servicio de mapas dos nuevos vínculos con información dedicada a la calidad del aire y a los incendios activos en el mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primero muestra un índice de tal parámetro y una medida sobre lo sano o insano que resulta a partir de datos meteorológicos actualizados, describió la empresa en su sitio web, y añadió que el segundo recoge los fuegos y las alertas que saltaron en redes sociales como Twitter.

Explicó que con los datos de los incendios activos será posible conocer el área afectada y la distancia máxima a la que se pueden acercar las personas para permanecer seguras.

El principal producto de Google resulta su motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, el más visitado a nivel planetario, aunque la compañía ofrece el servicio de mapas, correo electrónico, portal de videos YouTube, entre otros.

Aumentó la frecuencia y complejidad de íconos animados en su logotipo como parte de una campaña comunicativa que atrae la atención de los usuarios con temas como la pandemia de la Covid-19.

No obstante a su disposición de crear herramientas que generen responsabilidad, le llueven las críticas por colaborar con determinados países en la censura de Internet con el afán de expandirse comercialmente y por la infracción reiterada de derechos de autor.

Google recibió asimismo importantes reprobaciones por presunta ingeniería fiscal en diferentes naciones y por ser una de las empresas que colaboran con las agencias de inteligencia en la red de vigilancia internacional.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES