NOTICIAS

Haití defiende la economía digital en Cumbre de las Américas

haiti-defiende-la-economia-digital-en-cumbre-de-las-americas
Los Ángeles, EEUU, 9 jun (Prensa Latina) Los países podrían beneficiarse de la economía digital si juntos reducen la brecha productiva vinculada al nivel de aprendizaje, desafíos del analfabetismo y falta de infraestructura, aseguró hoy el ministro haitiano de Comercio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ricardin Saint-Jean, que participa en la novena Cumbre de las Américas, señaló que la economía digital abre perspectivas “insospechadas e inigualables” en términos de integración para países con recursos extremadamente limitados, y facilita actividades en plataformas como internet, redes móviles o comercio electrónico.

El titular subrayó que, en este sentido, el país caribeño se propuso la expansión de las comunicaciones y la red digital del territorio como parte del Plan Estratégico para el Desarrollo de Haití antes de 2030.

“Esta fase contempla específicamente aumentar la conectividad del territorio, desarrollar usos y servicios públicos y comunitarios, configurar una red de centros multimedia y apoyar la producción y distribución de contenidos nacionales”, sostuvo Saint-Jean.

La delegación de Haití a la novena Cumbre de las Américas también cumple una intensa agenda al margen del evento, y el primer ministro, Ariel Henry, ya se reunió con el presidente dominicano, Luis Abinader, así como con el responsable del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

car/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES