viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Haití dialoga con Dominicana sobre seguridad y retos aduaneros

Los Ángeles, EEUU, 9 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, discutió hoy con el presidente dominicano, Luis Abinader, sobre los problemas de seguridad de los países, en el marco de la IX Cumbre de las Américas.

Según confirmó el Ministerio de Comunicación, también intercambiaron sobre la necesidad de fortalecer la cooperación aduanera, en momentos en que Haití pierde hasta 600 millones de dólares anuales como resultado del contrabando en la frontera.

La tensión entre los dos países escaló en el último año en medio de un aumento de la migración, la construcción de un muro fronterizo y el incremento de las deportaciones de la nación vecina.

Henry también se reunió este jueves con la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, y el secretario de Estado adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

Poco después del encuentro, Thomas-Greenfield sostuvo en su cuenta en Twitter la necesidad de un acuerdo político en el país caribeño, además de hacer que los responsables de la violencia rindan cuentas bajo el estado de derecho.

Henry que viajó a Los Ángeles el viernes para participar del evento, se reunió asimismo, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Clarone, con quien discutió la urgencia de invertir en la economía local, así como combatir la violencia.

De igual manera, dialogaron sobre la crisis migratoria que afecta al país y sus vecinos de la región, además de la inseguridad alimentaria, que actualmente padecen 4,4 millones de haitianos, casi el 40 por ciento de la población.

El jefe de Gobierno sostuvo, además, un encuentro con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos para intercambiar sobre la violencia y la necesidad de celebrar elecciones.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.