NOTICIAS

Hombres fumadores expuestos a mayor riesgo de fracturas

hombres-fumadores-expuestos-a-mayor-riesgo-de-fracturas
Londres, 9 jun (Prensa Latina) Los hombres fumadores están expuestos a un mayor riesgo de osteoporosis, fracturas óseas y muerte prematura, ratificó hoy un nuevo estudio de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El artículo divulgado por la revista Nature Scientific Reports relacionó el tabaco con un 37 por ciento más de peligro, cuando datos anteriores confirmaron un aumento de la probabilidad de quiebres de columna y cadera en un 32 por ciento y un 40, respectivamente.

Fumar incrementa el riesgo de fracturas esqueléticas porque los químicos en los cigarillos impactan negativamente en las células óseas y reducen la capacidad del cuerpo para absorber la vitamina D y el calcio, remarcaron los autores.

El tabaco deviene causa de lesiones en general porque hay evidencia de que la nicotina interfiere con el proceso de reparación de los tejidos, lo cual lleva al cuerpo a ser más susceptible a las heridas e inhibe la curación de las fracturas, recordaron.

Los científicos implicados analizaron casi 30 mil casos de huesos rotos durante las últimas tres décadas, en 27 publicaciones de investigación y subrayaron finalmente que los hombres fuman más que las mujeres, lo que eleva el riesgo de la enfermedad esquelética.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES