NOTICIAS

Homenaje a músico Adalberto Álvarez en Semana Cubana en Francia (+Foto)

adalberto alvarez francia cuba
París, 9 jun (Prensa Latina) La Semana Cubana en la ciudad francesa de Enghien-les-Bains rindió hoy homenaje al reconocido músico y cantautor Adalberto Álvarez (1948-2021), durante un concierto de Alexis El Mura y su Timbre Latino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La agrupación cerró la tercera jornada del evento en el Centro de las Artes de la pintoresca localidad de la Región Parisina, donde el público repletó el teatro de la instalación y se sumó al tributo al llamado Caballero del Son, en una edición de la semana dedicada precisamente a ese género músico-danzario que identifica a la isla.

Temas compuestos por Álvarez como A Bayamo en coche, Fin de semana es la cita, Tal vez vuelvas a llamarme y El Son de la madrugada formaron parte de la aplaudida actuación, la cual no dejó a casi nadie sentado en el auditorio.

Alexis Donatien también dedicó la presentación a otras figuras de la cultura cubana fallecidas en los últimos años, en particular a Juan Formell (2014) y a José Luis Cortés (2022).

Asimismo, celebró con su música la riqueza y la diversidad de América Latina y el Caribe y los lazos de amistad con Francia.

El concierto terminó con una descarga para resaltar el virtuosismo con los instrumentos de los miembros de Alexis El Mura y su Timbre Latino y de artistas invitados, entre ellos de la orquesta El Niño y la Verdad, que tendrá a su cargo la clausura el sábado de la Semana Cubana en Enghien-les-Bains.

Antes de la esperada presentación, el director del Centro de las Artes de la ciudad, Dominique Roland, compartió en una conferencia ilustrada detalles de sus estudios e investigaciones sobre el Son Cubano.

La disertación estuvo acompañada por demostraciones de baile y del uso de instrumentos como el tres, las maracas y el bongó, videos y fragmentos de interpretaciones de artistas que dieron impulso y notoriedad al género, de la talla del Trío Matamoros, la orquesta Aragón, Benny Moré y el Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro.

El Son es el protagonista de la semana, por lo que fue aprovechado el contexto por la embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, para anunciar el martes que la isla presentará en marzo del 2023 el expediente de la candidatura a incorporarlo a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES