NOTICIAS

Homenaje en Cuba a líder nacionalista saharaui El Uali Mustafá Sayed

La Habana, 9 jun (Prensa Latina) Estudiantes y educadores de Cuba rindieron hoy homenaje en esta capital al líder nacionalista saharaui El Uali Mustafá Sayed (1948-1976) en ocasión del aniversario 46 de su fallecimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la actividad política y cultural en la escuela que lleva el nombre del revolucionario, en presencia del embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en La Habana, Omar Bulsan, los presentes resaltaron la trayectoria del considerado Héroe Nacional de ese país.

En declaraciones a la prensa, Bulsan destacó la labor del centro, dirigido a potenciar el desarrollo de niños con necesidades educativas especiales a partir de recursos y herramientas que tributen a la inclusión.

Agradeció a la dirección de la escuela, personal y a los niños por remarcar la vida y obra del mártir.

De igual forma, el diplomático señaló que el 9 de junio es un día histórico para su nación, al rendir tributo a un líder que sacrificó su vida por la libertad de los saharauis.

El Uali fue fundador y secretario general del Frente Polisario (movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental), así como proclamó la independencia de la RASD el 27 febrero de 1976.

El revolucionario murió en combate el 9 de junio de 1976.

La actividad constituyó el colofón de una jornada de solidaridad de Cuba con el pueblo saharahui que comenzó el pasado 27 de febrero.

Según comentó a Prensa Latina la directora Lázara Cairo, la escuela especial El Uali Mustafá Sayed tiene una matrícula de 256 estudiantes, quienes reciben conocimientos, recursos y apoyo de 93 trabajadores.

Cuba reconoció a la RASD el 21 enero de 1980 y mantiene una firme posición de apoyo a la lucha del pueblo saharaui y su derecho a la libre determinación, precisan informaciones de la cancillería de La Habana.

La nación caribeña colabora con la nación árabe en la formación de profesionales y envió brigadas médicas a los campamentos de refugiados.

rgh/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES