viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Imputan en Nigeria a grupo extremista ataque contra iglesia

imputan-en-nigeria-a-grupo-extremista-ataque-contra-iglesia
Abuja, 9 jun (Prensa Latina) Autoridades nigerianas responsabilizaron hoy al grupo radical Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (Iswap) de perpetrar un reciente ataque contra miembros de la iglesia católica en el sureño Estado de Ondo, que causó 25 muertes.

El ministro del Interior, Rauf Arebbesola, manifestó que tras ese lamentable incidente, ocurrido el domingo pasado, los organismos de seguridad les siguen el rastro a integrantes del ente extremista para capturarlos y llevarlos ante la justicia.

Tras desmentir que la embestida tuvo un carácter étnico-religioso, el funcionario admitió que en los últimos tiempos hubo en este país africano una oleada de asesinatos contra fieles religiosos y objetivos civiles.

Por otra parte, según líderes de milicias locales, la víspera el propio grupo radical Iswap ejecutó a 23 personas en el norteño poblado de Magdala, a unos 20 kilómetros de la frontera con Chad.

Indicaron que esas personas fueron masacrados por los extremistas.

Con el objetivo de erradicar a las formaciones consideradas terroristas, el Ejército de Nigeria desarrolló en los últimos tiempos intensas ofensivas con fuerzas terrestres y aéreas, sobre todo en el norte del país, para exterminar al Iswap y la agrupación Boko Haram, según fuentes militares.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.