viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inflación trepa en Laos al nivel más alto en 18 años

Vientiane, 9 jun (Prensa Latina) La inflación en Laos trepó en mayo último a su nivel más alto en 18 años al incrementarse un 12,8 por ciento respecto al 2021, dijo hoy la Oficina de Estadísticas de esta nación.

El mes pasado, las autoridades laosianas se vieron obligadas a elevar dos veces el precio de los combustibles, lo cual disparó los costos de producción y de vida, pues todos los productos básicos sufrieron también aumentos, explicó el diario Vientiane Times al comentar la información.

Adicionalmente, la continua devaluación de la moneda local (el kip) encareció en demasía el precio de los bienes importados.

En enero último el índice inflacionario en Laos creció un 6,25 por ciento respecto al mismo mes del año anterior; en febrero llegó al 7,31 y en marzo al 8,54, mientras en abril la subida fue de 9,86.

La cota alcanzada en mayo (12,8) fue la más alta luego de la registrada en febrero de 2004, cuando marcó un incremento interanual de12,9 por ciento.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.