NOTICIAS

Irán y Siria firman acuerdos de cooperación en materia de salud

iran-y-siria-firman-acuerdos-de-cooperacion-en-materia-de-salud
Damasco, 9 jun (Prensa Latina) Los ministros de Salud de Siria, Hasan al-Ghubash, y de Irán, Bahram Ain Allah, firmaron hoy en esta capital dos documentos para la cooperación en los campos de la atención sanitaria y la investigación científica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los acuerdos rubricados incluyen cláusulas para el desarrollo de la colaboración en la atención de salud, la docencia médica y sanitaria, los medicamentos y los equipos médicos, informó el Ministerio de Salud por medio de una nota de prensa.

En una declaración a los periodistas, el titular sirio del ramo destacó que los documentos firmados beneficiarán a los dos países en varias áreas, en particular el intercambio de medicamentos, la provisión de servicios de salud y tratamiento, además de la formación de cuadros humanos.

Previo al acto de firma, el ministro persa de Salud, Tratamiento y Medicina Docente efectuó un recorrido por varios hospitales y plantas de producción de fármacos, donde expresó el deseo de colaborar en los campos de investigación farmacéutica y gestión hospitalaria.

Irán es un aliado militar y político de Siria, y los dos países se esfuerzan por elevar sus relaciones comerciales, económicas y en otros campos, y superar los obstáculos generados por las medidas correctivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra los dos países.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES