NOTICIAS

Israel busca endurecer las condenas a palestinos que lanzan piedras

israel-busca-endurecer-las-condenas-a-palestinos-que-lanzan-piedras
Tel Aviv, 9 jun (Prensa Latina) Un comité de la Knesset (Parlamento) analizará el domingo un proyecto de ley que impone condenas de cárcel de cuatro años como mínimo a los palestinos que lanzan piedras a vehículos, reveló hoy el diario Israel Hayom.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta es otra prueba para la coalición gubernamental, debido a las profundas diferencias sobre el tema palestino, pero es un desafío especial para la ministra del Interior, la ultranacionalista Ayelet Shaked, quien impulsó una legislación similar en 2015, destacó la publicación.

El periódico recuerda que aunque esa normativa fue aprobada, un año después de su sanción el Tribunal Supremo redujo la pena a los menores de edad, una sentencia que en la práctica derogó la ley.

Datos del Ejército, citado por el rotativo, señalan que en 2021 se reportaron cinco mil 500 incidentes relacionados con el lanzamiento de piedras, frente a los cuatro mil del año anterior.

Durante la mayoría de las sistemáticas operaciones castrenses israelíes en la ocupada Cisjordania, los palestinos, en especial jóvenes, lanzan piedras en rechazo a las redadas de los uniformados, quienes habitualmente responden con balas y gases lacrimógenos.

Una reciente encuesta de la organización no gubernamental Save the Children reveló que la mayoría de los niños y adolescentes palestinos presos en cárceles israelíes están acusados de tirar piedras.

El estudio aseguró que el 80 por ciento de ellos sufrieron palizas, agresiones verbales y cacheos desnudos, mientras el 90 por ciento se quejó por la falta de atención médica adecuada.

Casi la mitad no tuvo acceso a un abogado y a la mayoría se les amenazó con atacar a las familias.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES