viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia aprobó el desembarco de más de 400 inmigrantes irregulares

italia-aprobo-el-desembarco-de-mas-de-400-inmigrantes-irregulares
Roma, 9 jun (Prensa Latina) Las autoridades migratorias de Italia autorizaron hoy el desembarco en Sicilia de 436 inmigrantes irregulares, rescatados por entidades humanitarias, informaron portavoces de estos grupos.

Un vocero de la organización no gubernamental (ONG) Mediterranea Save Human, dio a conocer que el Ministerio del Interior italiano finalmente aprobó el traslado a puerto de 92 migrantes, incluyendo 30 niños, que viajan en el buque Mare Jonio, operado por esa agrupación.

El rescate de los mismos por esa embarcación, de bandera italiana, se produjo entre el domingo y el lunes últimos en aguas internacionales, al norte de Libia, tras lo cual se solicitó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo permiso para llevarlos a tierra.

Por otra parte, un miembro de la tripulación del barco de bandera alemana Sea Watch 3 confirmó que recibieron el permiso para desembarcar en la localidad siciliana de Pozzallo a 344 personas que permanecen en esa nave desde hace 10 días.

Un total de 118 menores de edad se encuentran entre los inmigrantes a bordo del navío, operado por la ONG Sea Watch, de los cuales 113 viajan sin compañía y tres tienen menos de 7 años, precisó la fuente.

El 30 de mayo último el barco Oceran Viking, operado por la ONG SOS Mediterranee, trasladó a puerto seguro de Italia a 294 personas rescatadas 10 días antes frente a las costas libias, entre las que se encontraban 49 niños.

Desde inicios del presente año, según indica un reciente informe del Ministerio del Interior italiano, llegaron a las costas de esta nación unos 18 mil inmigrantes, cifra muy superior a los 13 mil 765 que arribaron en el mismo periodo del año anterior.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.