miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kenya y Barbados abogan por mayor conectividad

kenya-y-barbados-abogan-por-mayor-conectividad
Nairobi, 9 jun (Prensa Latina) Los presidentes de Kenya, Uhuru Kenyatta, y de Barbados, Sandra Mason, abogaron por una mayor conectividad que permita el trasiego de mercancías y personas, destacaron hoy fuentes oficiales.

Mason, de visita en Nairobi (la capital keniana), se entrevistó la víspera con su anfitrión en la Casa de Estado (sede gubernamental), de acuerdo con un reporte de la Presidencia de la República.

Antigua colonia británica en el Caribe, Barbados pasó a ser una República el 30 de noviembre del año pasado y Mason se convirtió en su primera jefa de Estado.

Kenyatta señaló que los dos países poseen un gran potencial que podría aprovecharse en beneficio de sus ciudadanos si se resolvieran los obstáculos de transporte que impiden el comercio y las interacciones interpersonales.

En tal sentido, manifestó que la existencia de conexiones directas acelerarían el crecimiento económico y crearían puestos de trabajo para los jóvenes de los dos países.

Por su parte, Mason agradeció el empuje de Kenya en la profundización de los vínculos, el primero que se compromete en mejores relaciones con su país fuera del entorno de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Ambos dignatarios también conversaron sobre cooperación en materia de energía verde y de la integración de las instituciones financieras como áreas que fortalecerían la asociación bilateral.

Previamente, el mandatario keniano se entrevistó por separado con el expresidente de Seychelles Danny Faure y con el ex primer ministro de Sudán Abdallah Hamdok.

El diálogo se centró en el fomento de la resiliencia económica de la región y la confianza de los inversores mediante la promoción del comercio intrafricano.

Faure y Hamdok fueron invitados la víspera a la inauguración oficial de la torre del Banco de Comercio y Desarrollo, un edificio de 20 plantas en el barrio de Kilimani, en esta ciudad.

Kenyatta, en su segundo y último mandato, se lanzó este año a una suerte seguidilla en la inauguración de obras en lo que parece una preocupación por establecer un legado. Las elecciones generales para encontrar su sustituto serán el próximo 9 de agosto.

mv/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.