NOTICIAS

Kenya y Barbados abogan por mayor conectividad

kenya-y-barbados-abogan-por-mayor-conectividad
Nairobi, 9 jun (Prensa Latina) Los presidentes de Kenya, Uhuru Kenyatta, y de Barbados, Sandra Mason, abogaron por una mayor conectividad que permita el trasiego de mercancías y personas, destacaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mason, de visita en Nairobi (la capital keniana), se entrevistó la víspera con su anfitrión en la Casa de Estado (sede gubernamental), de acuerdo con un reporte de la Presidencia de la República.

Antigua colonia británica en el Caribe, Barbados pasó a ser una República el 30 de noviembre del año pasado y Mason se convirtió en su primera jefa de Estado.

Kenyatta señaló que los dos países poseen un gran potencial que podría aprovecharse en beneficio de sus ciudadanos si se resolvieran los obstáculos de transporte que impiden el comercio y las interacciones interpersonales.

En tal sentido, manifestó que la existencia de conexiones directas acelerarían el crecimiento económico y crearían puestos de trabajo para los jóvenes de los dos países.

Por su parte, Mason agradeció el empuje de Kenya en la profundización de los vínculos, el primero que se compromete en mejores relaciones con su país fuera del entorno de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Ambos dignatarios también conversaron sobre cooperación en materia de energía verde y de la integración de las instituciones financieras como áreas que fortalecerían la asociación bilateral.

Previamente, el mandatario keniano se entrevistó por separado con el expresidente de Seychelles Danny Faure y con el ex primer ministro de Sudán Abdallah Hamdok.

El diálogo se centró en el fomento de la resiliencia económica de la región y la confianza de los inversores mediante la promoción del comercio intrafricano.

Faure y Hamdok fueron invitados la víspera a la inauguración oficial de la torre del Banco de Comercio y Desarrollo, un edificio de 20 plantas en el barrio de Kilimani, en esta ciudad.

Kenyatta, en su segundo y último mandato, se lanzó este año a una suerte seguidilla en la inauguración de obras en lo que parece una preocupación por establecer un legado. Las elecciones generales para encontrar su sustituto serán el próximo 9 de agosto.

mv/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES