NOTICIAS

Lavrov: No hay alternativa para Kiev al desminado de puertos

puerto ucrania
Erevan, 9 jun (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró hoy que su país cuenta con el entendimiento por parte de Kiev de que no hay otra alternativa al desminado de los puertos ucranianos para la salida de los barcos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa en esta capital tras conversaciones con su homólogo armenio, Ararat Mirzoyán, el ministro ruso de Exteriores se refirió a la necesidad del desbloqueo de los puertos para para la exportación del grano ucraniano a otros países.

Recordó que sobre ese tema habló ayer en la reunión con su par turco, Mevlut Cavusoglu, en Ankara, y advirtió que los militares rusos han estado declarando sobre la posibilidad de abrir corredores de seguridad durante más de un mes todos los días.

“Estas vías se pueden usar libremente, sin ninguna amenaza, cualquier nave con cargamentos que esperan ser enviados desde los puertos del mar Negro puede usarlas, siempre que, por supuesto, los ucranianos despejen la franja costera, que, en general, está bajo su control”, explicó, según la agencia de noticias TASS.

El ministro ruso reiteró su esperanza de que las autoridades ucranianas comprendan que no hay otra forma de solucionar el problema que está, la cual calificó de comprensible, razonable y objetiva.

Lavrov instó a Kiev a dejar de “buscar una salida en las demandas de que Occidente los arme hasta los dientes, incluido el suministro de los sistemas antibuque que quieren utilizar contra los barcos de la flota rusa del mar Negro”.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES