NOTICIAS

Líbano prevé aumento de turistas a partir de julio (+Foto)

Beirut, 9 jun (Prensa Latina) Líbano prevé recibir a 1,1 millón de visitantes a partir de julio venidero, trascendió hoy en medio de los preparativos del Ministerio de Turismo para la temporada de verano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el jefe del Sindicato de Oficinas de Propietarios de Viajes y Turismo, Jean Abboud, el número de boletos reservados con destino a Beirut sugiere un promedio de 15 mil pasajeros diarios desde el 1 de julio y hasta septiembre.

El funcionario destacó que la nación se alista para un aumento de turistas después de dos años de pandemia de la Covid-19 y del colapso económico y financiero. Dentro de las estrategias para revitalizar el sector, las autoridades autorizaron a los establecimientos a mostrar los precios en dólares, una medida frente a la devaluación del tipo de cambio de la libra libanesa.

A través de una circular, el ministerio calificó de opcional la disposición hasta finales de septiembre y aclaró que siempre la factura final debe emitir el valor en libras libanesas y dólares.

Los responsables de la industria del ocio en Líbano destacaron que todos los establecimientos turísticos deben ofrecer precios competitivos de acuerdo con el poder adquisitivo de los clientes.

Sobre este tema, la Federación Libanesa de Sindicatos Turísticos llamó al gobierno en funciones a responder a las necesidades del sector en busca de un servicio de excelencia para los visitantes.

La organización resaltó la diversidad de ofertas a brindar en sectores naturales, ambientales, históricos, arqueológicos y religiosos, que conforman la identidad de una patria y un destino de hospitalidad.

Insistieron en la importancia de velar por al expediente de luz y agua este verano, al tiempo que llamaron al Estado a mantener la estabilidad de la seguridad, especialmente en las zonas turísticas.

La Federación mostró optimismo de cara a la próxima temporada de verano debido a la amplia reserva de vuelos y hoteles ya confirmada a partir de julio.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES