NOTICIAS

Líbano quiere invertir en su riqueza de petróleo y gas

Beirut, 9 jun (Prensa Latina) El presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, reafirmó hoy que el país quiere invertir en su riqueza de petróleo y gas durante un encuentro con los embajadores de Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la Oficina de Prensa Presidencial, el mandatario explicó a los diplomáticos del norte de Europa que tratar la demarcación de las fronteras marítimas del sur ante las maniobras de Israel responde al interés nacional de preservar los derechos sobre sus aguas y territorios.

El jefe de Estado subrayó que el expediente se enmarca en las negociaciones internacionales y forma parte de las atribuciones fundamentales del presidente de la República en virtud de la Constitución.

Aoun señaló a los jefes de misión que continuará sus esfuerzos para alcanzar resultados positivos en las negociaciones indirectas con Israel, a raíz de la llegada del mediador estadounidense Amos Hochstein a Beirut a principios de la próxima semana.

En el Palacio de Baabda, el mandatario libanés señaló que el país insistirá al diplomático estadounidense para reiniciar el diálogo en la disputa con Israel en aras de mantener la estabilidad y la seguridad en la región sur.

Sobre el proceso legislativo en el país, el presidente libanés afirmó que continuará en los próximos días a través de consultas para formar el nuevo gobierno, bajo la confianza del Parlamento y en busca de abordar la situación económica, el plan de recuperación y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El mandatorio destacó la importancia de las relaciones con los países del norte; mientras, los embajadores Merete Juhl, de Dinamarca; Martin Yttervik, de Noruega; Tarja Fernandez, de Finlandia y Ann Dismorr, de Suecia reiteraron la asistencia a Líbano en varios campos.

mv/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES