NOTICIAS

Líder de la UE aboga en Italia por acelerar la transición energética

lider-de-la-ue-aboga-en-italia-por-acelerar-la-transicion-energetica
Roma, 9 jun (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, abogó hoy en Italia por acelerar la transición energética en el denominado Viejo Continente, para reducir la dependencia actual de la compra de petróleo y gas a Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su visita a esta capital para impulsar la iniciativa Nueva Bauhaus Europea (NEB), Von der Leyen sostuvo contactos con el presidente italiano, Sergio Mattarella, así como con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, indican medios informativos locales, .

Ese proyecto de la CE fue presentado por la líder comunitaria en 2020, como parte de un plan de la Unión Europea por 750 mil millones de euros, dirigido a la recuperación de la región tras las afectaciones de la Covid-19, señalan las fuentes.

Durante su reunión con Gualtieri, Von der Leyen trató sobre la forma en que Roma empleará unos ocho mil millones de euros destinados a inversiones previstas hasta 2026, en el marco del Plan italiano de Recuperación, con fondos europeos.

Como parte de sus actividades la ex ministra de Defensa germana visitó este jueves el Vaticano, donde en la Casina Pio IV abrió los trabajos de la conferencia Reconstruir el futuro para las personas y el planeta, organizada entre la Pontificia Academia de las Ciencias y Bauhaus Earth.

En su presentación señaló que «el Papa tiene razón, los seres humanos no están hechos para estar sumergidos en el cemento» y se refirió al Pacto Verde Europeo, proyecto para “convertir a Europa en el primer continente neutro desde el punto de vista climático en 2050″.

car/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES