NOTICIAS

Masters mil del tenis masculino aumentarán sus días de competencia

masters-mil-del-tenis-masculino-aumentaran-sus-dias-de-competencia
Londres, 9 jun (Prensa Latina) Los cinco Masters mil del circuito masculino aumentarán sus días de competencia y los jugadores y organizadores recibirán una repartición por igual del 50 por ciento de los beneficios, anunció hoy la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la organización, la junta de la ATP aprobó introducir esos cambios, que también incluyen incrementar el dinero por premios, como resultado de una negociación de más de dos años.

Por primera vez los tenistas recibirán una auditoría financiera de los torneos y «una innovadora fórmula de repartido de beneficios 50/50 alineará los intereses de los jugadores y los torneos en el crecimiento del juego como socios en el éxito», precisó la entidad.

La primera fase de las reformas, denominada «OneVision», apunta a incrementar las ganancias por medio de la centralización y agregación de derechos de los certámenes mediante sus emprendimientos ATP Media y Tennis Data Innovations.

Permitirá abrir grandes oportunidades de crecimiento en medios y datos, dos vías de ingresos altamente escalables, y adoptar la transformación digital. También reducirá la dependencia del circuito de la venta de entradas, un movimiento visto en muchos otros deportes de primer nivel, precisó el ente rector del tenis masculino en el mundo.

A partir del próximo año, los torneos de la serie Masters en Madrid, Roma y Shanghai incrementarán sus días de competencia, de 8 a 12, como Indian Wells y Miami y se prevé hacer lo mismo con los certámenes de Canadá y Cincinnati desde 2025. Además, el dinero de los premios en los cinco torneos ampliados subirá un 35 por ciento, destacó la ATP.

De acuerdo con el director de la ATP, Andrea Gaudenzi, la aprobación del plan representa un momento vital para el circuito y un esfuerzo colectivo del tenis.

Por su parte, los organizadores de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, repartirán una cifra récord de 40,3 millones de libras (50,5 millones de dólares) en compensaciones para los jugadores, pero los campeones individuales obtendrán una cantidad menor previo a la pandemia de la Covid-19.

La bolsa de premios, sin incluir los viáticos, totaliza 38,9 millones de libras (48,8 millones de dólares), y los monarcas individuales en ambas ramas ganarán dos millones de libras (2,5 millones de dólares) cada uno, un 14,9 por ciento menos que en el 2019.

car/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES