NOTICIAS

Ministro de Salud valora desarrollo de obras en provincia de Cuba

Cienfuegos, Cuba, 9 jun (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, valoró el esfuerzo de esta provincia del centro-sur que acomete un programa de 60 obras en la infraestructura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro con las principales autoridades sanitarias del territorio, Portal evaluó las necesidades del sector con el propósito de definir posibles soluciones y contribuir a la elevación de la calidad de los servicios a la población.

La provincia de Cienfuegos, cuya capital dista 245 kilómetros al sudeste de La Habana, acomete un programa especial que comprende el impulso a obras sociales, como parte de las actividades con motivo de la celebración nacional aquí del aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953.

La intención es valorar las acciones del territorio tras recibir la sede del 26 de Julio y analizar cómo desde nuestro ministerio podemos respaldarlas, dijo Portal.

Explicó que, si bien el organismo no dispone de una salida para todos los problemas acumulados, debido a la compleja situación financiera que enfrenta el país, al menos puede proponer la búsqueda de alternativas al respecto.

Entre las seis decenas de obras que el sector de la salud inaugurará el próximo 26 de julio destacan los salones de operaciones del Hospital General Universitario Gustavo Aldereguía Lima, cerca de una veintena de consultorios del médico de la familia, y el emblemático balneario de aguas minero-medicinales de Ciego Montero.

El Centro de Especialidades Ambulatorias estrenará la primera etapa de la Unidad de Hemodiálisis.

Para ello el centro asistencial recibió 15 riñones artificiales donados por el proyecto de cooperación Cuba-Francia, precisó Vivian Chávez, directora de la institución.

jha/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES