viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro de Salud valora desarrollo de obras en provincia de Cuba

Cienfuegos, Cuba, 9 jun (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, valoró el esfuerzo de esta provincia del centro-sur que acomete un programa de 60 obras en la infraestructura.

En un encuentro con las principales autoridades sanitarias del territorio, Portal evaluó las necesidades del sector con el propósito de definir posibles soluciones y contribuir a la elevación de la calidad de los servicios a la población.

La provincia de Cienfuegos, cuya capital dista 245 kilómetros al sudeste de La Habana, acomete un programa especial que comprende el impulso a obras sociales, como parte de las actividades con motivo de la celebración nacional aquí del aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953.

La intención es valorar las acciones del territorio tras recibir la sede del 26 de Julio y analizar cómo desde nuestro ministerio podemos respaldarlas, dijo Portal.

Explicó que, si bien el organismo no dispone de una salida para todos los problemas acumulados, debido a la compleja situación financiera que enfrenta el país, al menos puede proponer la búsqueda de alternativas al respecto.

Entre las seis decenas de obras que el sector de la salud inaugurará el próximo 26 de julio destacan los salones de operaciones del Hospital General Universitario Gustavo Aldereguía Lima, cerca de una veintena de consultorios del médico de la familia, y el emblemático balneario de aguas minero-medicinales de Ciego Montero.

El Centro de Especialidades Ambulatorias estrenará la primera etapa de la Unidad de Hemodiálisis.

Para ello el centro asistencial recibió 15 riñones artificiales donados por el proyecto de cooperación Cuba-Francia, precisó Vivian Chávez, directora de la institución.

jha/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.