martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Múltiples víctimas por tiroteo en Maryland, EEUU

multiples-victimas-por-tiroteo-en-maryland-eeuu
Washington, 9 jun (Prensa Latina) La policía estadounidense reportó hoy un tiroteo que dejó varias víctimas en la localidad de Smithsburg, estado de Maryland, mientras aumenta el debate sobre la violencia y la necesidad de regular las armas de fuego.

Violencia de las armas impulsará el voto en Estados Unidos

El sospechoso ya no es una amenaza para la comunidad, informó en sus redes sociales la Oficina del Sheriff del condado de Washington, que no dio detalles sobre las víctimas, aunque medios hablan de al menos tres fallecidos.

De acuerdo con la cadena NBC News, el hecho tuvo lugar esta tarde dentro de una fábrica en el oeste de Marylan.

El sospechoso recibió un disparo, resultó herido durante un enfrentamiento con las autoridades y está hospitalizado, precisó el medio.

Este es el tiroteo masivo 248 que tiene lugar en Estados Unidos en lo que va de año, según la organización no gubernamental Gun Archive Violence.

Entretanto, la Casa Blanca continúa sin planes de emitir una orden ejecutiva que regule las armas de fuego en el país pese a las recientes masacres, afirmó el presidente estadounidense Joe Biden durante una entrevista.

Sus declaraciones ocurrieron un par de semanas después que un joven de 18 años matara a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Uvalde, Texas, un crimen que conmocionó a la nación y el mundo.

A principios de mayo pasado, 10 personas afroestadounidenses murieron en otra masacre en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, un incidente que estuvo motivado por el odio, y recientemente también fueron asesinadas cuatro personas en un centro médico en Tulsa (Oklahoma)-

La semana pasada el presidente instó al Congreso a prohibir las armas de asalto o elevar la edad mínima para adquirirlas.

La víspera, la Cámara Baja aprobó una legislación que prohíbe la venta de rifles semiautomáticos a los menores de 21 años, entre otras restricciones, pero existen bajas expectativas de su avance en el Senado.

La Cámara Alta pretende acordar una legislación para frenar la violencia con armas de fuego, pero la oposición del Partido Republicano parece inquebrantable, de acuerdo con analistas.

Una encuesta divulgada hoy mostró que el 59 por ciento de los votantes está a favor de más restricciones, mientras que sólo el 35 por ciento considera que los derechos a portar esos artefactos deberían tener prioridad.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.