NOTICIAS

Nicaragua con crecimiento económico estable de enero a mayo de 2022

Managua, 9 jun (Prensa Latina) Nicaragua muestra un crecimiento económico estable en los primeros cinco meses (enero-mayo) de 2022, informaron hoy medios locales de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, aseguró que en el país se observa una recuperación de la actividad financiera, la cual se incrementa poco a poco, reportó el 19 Digital.

Según el titular existe un impacto positivo en los depósitos con cerca del cuatro por ciento en sus mejores cifras.

“Tenemos un Banco mucho más fuerte que en el 2017, el 3,2 por ciento de toda la base monetaria está respaldada por el Banco Central», destacó el ministro nicaragüense.

Acosta se refirió a la acumulación de enero a mayo en los términos tributarios y fiscales, la cual -dijo- va por muy buen camino y sostiene el gasto del presupuesto que es lo más importante.

El funcionario de la nación centroamericana también se refirió a la recuperación de empleos y señaló que hasta la fecha se recuperaron 21 mil nuevos trabajos.

Asimismo, comunicó que las proyecciones económicas hasta el cierre de mayo en Nicaragua, indican un crecimiento del Producto Interno Bruto entre cuatro y cinco por ciento, lo cual ubicaría al país cerca de quienes tengan mejor desempeño económico en 2022.

«Lo fundamental de la economía nicaragüense y de la política económica y públicas definidas por el presidente Daniel Ortega, es que la mayoría de los gastos deben financiarse con ingresos tributarios, es decir, se expande un gasto a medida que se logra un mayor ritmo y crecimiento del ingreso», explicó.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES