NOTICIAS

Otro récord del precio de los combustibles en Reino Unido

sri-lanka-utilizara-companias-extranjeras-para-distribuir-combustible
Londres, 9 jun (Prensa Latina) El precio de la gasolina alcanzó un récord en Reino Unido, donde llenar el depósito de 55 litros de un automóvil familiar cuesta hoy más de 100 libras esterlinas (unos 125 dólares).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el reporte de la agencia de asistencia a los automovilistas RAC, el litro de gasolina sin plomo se vendía este jueves a 1,82.3 libras (casi 2,30 dólares) en las estaciones de servicio del país, mientras el diésel también subió hasta los 1,88.05 libras (2,35 dólares).

Con esos precios tan altos, es casi seguro que tendremos una presión inflacionaria aún mayor, lo cual es una mala noticia para todos, afirmó el vocero de la empresa, Simon Williams, quien calificó la situación como un día realmente negro para los conductores de vehículos.

El director de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Combustibles, Gordon Balmer, consideró, por su parte, que el precio del litro de gasolina podría llegar muy pronto a las dos libras (2,50 dólares).

Tanto la RAC como la Asociación de Motoristas instaron al gobierno a reducir el impuesto sobre el valor añadido, pero un portavoz del primer ministro Boris Johnson recordó que en marzo pasado se aplicó una rebaja de cinco peniques.

Ya hicimos eso y queremos que ese ahorro redunde en beneficio de los consumidores, afirmó el vocero, en medio de quejas de que algunos dueños de gasolineras no aplican el descuento, o que el mismo pasa desapercibido entre tantos aumentos diarios.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES