NOTICIAS

Palestina denuncia sesgo de EEUU hacia Israel

Ramala, 9 jun (Prensa Latina) El gobierno palestino criticó hoy la oposición estadounidense al primer informe de un comité de la ONU sobre la situación en los territorios ocupados y acusó a Washington de mantener una postura sesgada en favor de Israel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes expresó en un comunicado su asombro por la posición de la Casa Blanca ante el texto presentado por la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre el Territorio Palestino Ocupado e Israel.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, afirmó ayer que ese reporte no ayuda avanzar en una solución al conflicto.

Price adoptó el mismo tono de Tel Aviv al descalificar el trabajo de la comisión, encabezada por Navy Pillay, quien ocupó el cargo de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

La posición estadounidense está sesgada hacia el estado ocupante y contradice completamente los principios de los derechos humanos, y no ayuda a calmar la situación, sino que brinda protección y cobertura a las violaciones y crímenes de Israel, denunció la cancillería palestina.

Al respecto, llamó a la Casa Blanca y al resto de la comunidad internacional a presionar a Israel con el fin de obligarlo a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

En su reporte inicial, la comisión de Naciones Unidas concluyó que “la continua ocupación israelí y la discriminación contra los palestinos son las causas profundas de las tensiones recurrentes, la inestabilidad y la prolongación del conflicto”.

Los desplazamientos forzados de palestinos, las demoliciones, la construcción y expansión de los asentamientos judíos, la violencia de los colonos y el bloqueo a la franja de Gaza son también factores que contribuyen a los ciclos de violencia, según el texto de 18 páginas presentado el martes.

Pillay afirmó que cuando se examinan las causas que subyacen en las tensiones entre las partes éstas apuntan de forma abrumadora hacia Israel.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES