NOTICIAS

Petro denuncia ilegalidad de grabaciones a su campaña en Colombia

petro-denuncia-ilegalidad-de-grabaciones-a-su-campana-en-colombia
Bogotá, 9 jun (Prensa Latina) El presidenciable del Pacto Histórico, Gustavo Petro, denunció hoy grabaciones ilegales de los miembros de esa fuerza política mientras trazaban estrategias de campaña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Le solicito a todas las organizaciones de derechos humanos que se inicie investigación sobre cómo es posible que se haya grabado ilegalmente desde la plataforma de Colombia Humana todas las conversaciones de sus miembros», enfatizó Petro.

Diarios locales publicaron algunos videos en los cuales se escucha a representantes del Pacto conversando sobre asuntos diversos en el contexto de la campaña electoral.

«Está desesperada la revista ‘Semana’ con el ascenso en nuestras encuestas. Están publicando simplemente la evidencia de que nos grabaron ilegalmente. ¿Quiénes? Los mismos que les entregaron las grabaciones: el Gobierno», denunció Petro.

Aseguró que la edición de las grabaciones puede vulnerar los derechos políticos de la militancia de esa fuerza política y en tal sentido dijo que lo mejor es que cualquier ciudadano pueda acceder a esas horas de grabaciones y sacar sus propias conclusiones.

En defensa de los derechos de toda nuestra militancia que participó en decenas de reuniones, les solicito publiquen ya la totalidad de los audios, subrayó.

«Ahora podrán comprobar si en mis reuniones privadas digo una sola palabra soez. Podrán ver la calidad de las propuestas de miles de nuestros militantes. Podrán ver la orden tajante de no usar dinero en efectivo. Podrán ver mis actitudes, las más íntimas en política», enfatizó.

Para el balotaje del domingo 19, Petro encabeza la intención de votos con el 48,5 por ciento, mientras que el aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, alcanzó 46,7 por ciento, según el llamado Tracking Presidencial, un mecanismo para medir la aceptación de los aspirantes por parte de los electores y la tendencia.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES