NOTICIAS

Picadas vs. mordidas en semifinales de la pelota cubana

picadas-vs-mordidas-en-semifinales-de-la-pelota-cubana
Sancti Spíritus, Cuba, 9 jun (Prensa Latina) Aunque se piensa que una mordida es más letal que una picada, los Gallos de Sancti Spíritus intentarán desde hoy revertir esa creencia cuando enfrenten a los Cocodrilos de Matanzas en las semifinales de la pelota cubana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lo cierto es que estos duelos, pactados a un máximo de siete desafíos, deben exhibir gran paridad desde el choque inicial, esta tarde aquí en el estadio José Antonio Huelga.

La tropa espirituana llega con el ánimo por las nubes tras clasificarse a esta instancia luego de ganar por primera vez en su historia un séptimo juego, y nada menos que ante un histórico como Pinar del Río, tras imponerse también en el anterior.

Precisamente el héroe del sexto encuentro, Yoen Socarrás, será el encargado de encaramarse en la lomita para buscar el primer triunfo de los Gallos, líderes de la etapa clasificatoria.

El diestro fue el gran protagonista de los cuartos de final al conseguir tres de los cuatro triunfos de los suyos, y esa será una de las tareas pendientes de los anfitriones porque necesitarán más apoyo.

Su rival será el zurdo Dariel Góngora, quien tuvo también una excelente actuación en cuartos, al lanzar siete entradas en blanco contra la poderosa tanda de Las Tunas en el desafío que decretó el pase a semis de los Cocodrilos.

Los matanceros vivieron un auténtico calvario en esta temporada por las constantes bajas de jugadores titulares, la mayoría para asumir contrataciones en el exterior.

Las últimas fueron las de su receptor Andrys Pérez y su lanzador Naikel Cruz, llamados a filas con la selección nacional sub-23, por lo que deberán improvisar un poco detrás del plato.

Se trata de una posición clave que puede inclinar la balanza hacia el otro bando, pero ya los Cocodrilos enseñaron sus dientes y los Gallos tendrán que cuidarse mucho de sus mordidas.

jf/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES