NOTICIAS

Piden prisión preventiva para presunto asesino de ministro dominicano

Santo Domingo, 9 jun (Prensa Latina) El Ministerio Público de República Dominicana pedirá hoy al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional la prisión preventiva como medida de coerción para el presunto asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el expediente acusatorio, Miguel Cruz le propinó seis disparos, de cerca y lejos a Jorge mientras estaban reunidos en el Ministerio donde el imputado acudió molesto para gestionar unos permisos ambientales.

La información precisó que el arma utilizada fue una Taurus, calibre 380, y además fueron encontradas otras armas en su vehículo, el cual estaba parqueado en la mencionada institución.

Asimismo, el documento consignó: “el hecho fue tan planificado por el imputado, que el mismo fue el día del hecho vistiendo una chaqueta de color azul oscura, cosa inusual en este, pues acostumbraba a ir solo con camisa”.

Tras asesinar a su amigo de la infancia, el acusado salió del lugar y acudió a una iglesia donde, vía el sacerdote, se entregó a la Policía.

La familia del imputado pidió perdón y señaló que el asesinato del funcionario es una pérdida para ambas familias, para la comunidad jurídica y para el país.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES