NOTICIAS

Plantarán frutos en Etiopía durante edición 2022 de Green Legacy

Addis Abeba, 9 jun (Prensa Latina) El Comité Técnico de Green Legacy, programa de reforestación para combatir consecuencias del cambio climático en Etiopía, anunció hoy que proyecta plantar más de medio millón de árboles frutales durante la edición 2022 de esa iniciativa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La campaña de siembra, que estaba prevista para empezar en la segunda quincena de mayo último si las condiciones meteorológicas lo permitían, comenzará en las próximas semanas, asegura una comunicación de la junta especializada, aunque no especifica la fecha exacta.

Aguacate, mango, manzano y fruta bomba (papaya), son algunas de las plántulas que se sembrarán este año, con el objetivo de contribuir a la recuperación de los ecosistemas y, también, a la autosuficiencia alimentaria y el desarrollo agrícola, señala el texto.

Green Legacy, cuya primera edición fue en 2019, surgió a partir de una iniciativa del primer ministro Abiy Ahmed, quien durante su presentación entonces declaró que “tiene el objetivo de abordar desafíos ambientales mediante la promoción de una cultura verde”.

El lunes último, la secretaria de prensa de la Oficina del primer ministro, Billene Seyoum, anunció que “la próxima temporada de lluvias se completará la implementación de la iniciativa y 2022 será el último año del desafío del legado verde”.

Según informes oficiales, en todo el país fueron sembradas más de cuatro mil, cinco mil y seis mil millones de plántulas en 2019, 2020 y 2021, respectivamente, incluidos 353 millones en un día del primer año, considerado una marca mundial.

Aspiramos a superar el objetivo inicial de sembrar 20 mil millones a través de la iniciativa y entregar un país más sano y fuerte a las próximas generaciones, asegura la notificación del Comité Técnico.

rgh/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES