viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Plantarán frutos en Etiopía durante edición 2022 de Green Legacy

Addis Abeba, 9 jun (Prensa Latina) El Comité Técnico de Green Legacy, programa de reforestación para combatir consecuencias del cambio climático en Etiopía, anunció hoy que proyecta plantar más de medio millón de árboles frutales durante la edición 2022 de esa iniciativa.

La campaña de siembra, que estaba prevista para empezar en la segunda quincena de mayo último si las condiciones meteorológicas lo permitían, comenzará en las próximas semanas, asegura una comunicación de la junta especializada, aunque no especifica la fecha exacta.

Aguacate, mango, manzano y fruta bomba (papaya), son algunas de las plántulas que se sembrarán este año, con el objetivo de contribuir a la recuperación de los ecosistemas y, también, a la autosuficiencia alimentaria y el desarrollo agrícola, señala el texto.

Green Legacy, cuya primera edición fue en 2019, surgió a partir de una iniciativa del primer ministro Abiy Ahmed, quien durante su presentación entonces declaró que “tiene el objetivo de abordar desafíos ambientales mediante la promoción de una cultura verde”.

El lunes último, la secretaria de prensa de la Oficina del primer ministro, Billene Seyoum, anunció que “la próxima temporada de lluvias se completará la implementación de la iniciativa y 2022 será el último año del desafío del legado verde”.

Según informes oficiales, en todo el país fueron sembradas más de cuatro mil, cinco mil y seis mil millones de plántulas en 2019, 2020 y 2021, respectivamente, incluidos 353 millones en un día del primer año, considerado una marca mundial.

Aspiramos a superar el objetivo inicial de sembrar 20 mil millones a través de la iniciativa y entregar un país más sano y fuerte a las próximas generaciones, asegura la notificación del Comité Técnico.

rgh/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.