NOTICIAS

Polonia terminará este mes muro en frontera con Belarús

Varsovia, 9 jun (Prensa Latina) El viceministro del interior de Polonia, Maciej Wojcik, dijo hoy que en este propio mes de junio concluirá la construcción de un muro en la frontera con Belarús.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario agregó que la valla tiene como objetivo recuperar la normalidad en la frontera común, y que estará lista antes de que concluya junio, destacó este jueves la radio de Varsovia.

Wojcik recordó que la obra costará al presupuesto nacional mil 600 millones de eslotis (unos 370 millones de dólares de dólares estadounidenses), tendrá cinco metros de altura y se extenderá a lo largo de 186 kilómetros, de los casi 400 kilómetros de frontera entre Polonia y Belarús.

La situación en la demarcación entre ambos países se agravó en noviembre de 2021, luego de que miles de migrantes, en su mayoría llegados de Irak y otras naciones de Oriente Medio, se concentraran en la zona con la esperanza de pasar a la Unión Europea (UE).

Las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios limítrofes con Belarús, y enviaron militares y policías para reforzar la protección de las fronteras.

Por su parte, los guardias de fronteras belarusos acusaron a sus colegas polacos de devolver por la fuerza hacia Belarus a aquellos solicitantes de asilo que habían logrado alcanzar el territorio de la UE.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES